Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Amancio Ortega se convierte en el casero de Facebook en Seattle
Fecha Publicación: 11/11/2019
 
El fundador de Inditex, Amancio Ortega ha comprado dos edificios de oficinas en Settale por un total de 375 millones de euros. Los dos activos están situados en el complejo Arbor Blocks y su inquilino es la compañía estadounidense Facebook, según publican varios medios estadounidenses. De este modo, Pontegadea (brazo de inmobiliario de Ortega) se convierte en el casero de dos de las empresas más grandes del mundo, después de pagar 740 millones de dólares (unos 668 millones de euros), por parte de las oficinas centrales de Amazon, localizadas también en esta ciudad americana.

La compra de los dos edificios de oficinas en Seattle, cuyo inquilino es Facebook, se conoce la misma semana en la que el fundador y primer accionista de Inditex ha ingresado 813,1 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.

La empresa vendedora pertenece al holding Vulcan, en el que Pall Allen agrupó inversiones y propiedades. Allen, fallecido el año pasado, fue cofundador de Microsoft junto a Bill Gates. El año de su muerte era la 27ª persona más rica del mundo, según Bloomberg. Al igual que Bill Gates o Warren Buffett, Allen determinó dedicar la mayor parte de su riqueza al morir, calculada en unos 15.000 millones, a obras de caridad.

El complejo de oficinas, denominado Arbor Blocks, acoge 500 empleados de la tecnológica (el 10% del total de la plantilla), con capacidad para crecer hasta los 1.000 empleados. Ortega ya adquirió en Seattle otro complejo de oficinas (también llamado campus) por 672 millones de euros, en este caso ocupado por Amazon, una operación que se cerró en marzo. El complejo está formado por dos edificios contrapuestos de seis plantas, en medio de una zona peatonal y apta para ciclistas, según publica Cinco Días.

Ortega puede presumir de haber recibido 1.630 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 1.386 millones que percibió por el mismo concepto en 2018.

Según las últimas cuentas presentadas, correspondientes al ejercicio 2018, Pontegadea cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en libros en 9.700 millones de euros, un 11% más que un año antes. Entre sus edificios, figura Torre Foster, uno de los cuatro rascacielos del complejo Cuatro Torres de la Castellana y Torre Picasso en Madrid, la tienda de Apple en Barcelona, el edificio Adelphi en Londres o el complejo M Plaza en Seúl.

Artículo visto en
Amancio Ortega compra la sede de Facebook en Seattle (Cinco Días)
www.idealista.com/news/inmobiliario/oficinas/2019/11/08/778304-amancio-ortega-se-convierte-en-el-casero-de-facebook-en-seattle
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26