Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


La socimi Advero saca a bolsa su cartera de viviendas en Barcelona valorada en 14 millones
Fecha Publicación: 07/11/2019
 
Otra socimi más se prepara para debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB): se trata de Advero Properties, un vehículo de inversión inmobiliaria que creó en 2017 la sociedad británica Adequita Capital y que está especializada en el mercado residencial.

La socimi se vestirá de largo el 8 de noviembre a un precio de 6,5 euros por acción, lo que le confiere un valor de mercado de 10,6 millones de euros.

Según la documentación que ha remitido la compañía al mercado, su cartera está compuesta por cinco edificios residenciales que suman 76 viviendas, 66 plazas de garaje y 20 trasteros y están repartidos en tres ciudades diferentes de la provincia de Barcelona: Terrassa, Rubí y Sabadell. Actualmente su 'portfolio' tiene una superficie de más de 6.000 m2, una tasa de ocupación del 95,5% y establece a sus inquilinos una renta bruta de 10,74 euros/m2, lo que le permite obtener una rentabilidad neta mínima del 5%.

Según Savills-Aguirre Newman, su cartera está tasada en 13,6 millones de euros, frente a los 8,7 millones que pagó por ella. Es decir, se ha revalorizado un 56%.

No obstante, los planes de la sociedad pasan por ampliar sus activos, para lo que está analizando operaciones en otras zonas de España. En la documentación presentada, Advero Properties confiesa que, aunque hasta ahora solo ha invertido en vivienda, esporádicamente puede cerrar operaciones de otro tipo de inmuebles como locales comerciales. Su objetivo son "las localizaciones periféricas, pero bien comunicadas con el centro de grandes ciudades españolas, así como en otras ciudades con suficiente área de influencia".

Respecto de la política de reposición de inmuebles, aclara que su objetivo "es mantener los inmuebles en propiedad y gestionar las rentas". Aunque por el momento no lo contempla, la sociedad se reserva la posibilidad de rotar algún activo por otro nuevo "en caso de encontrar en el futuro alternativas con potencial de mayor rentabilidad".

Actualmente se encuentra analizando operaciones para comprar activos residenciales por un importe de 6,1 millones de euros, que podría adquirir en los próximos meses.

Los primeros pasos de este vehículo llegaron de la mano de la firma británica Adequita Capital, que actualmente gestiona el portfolio de la socimi. No obstante, sus accionistas de referencia son las firmas especializadas en el sector inmobiliario Parwing y Rimevi, con un 11% cada una, así como Jorge Vera Suñé, con otro 11%. Un 44% del capital lo concentran 32 accionistas minoritarios, mientras que el resto lo controlan el laboratorio farmacéutico Reig Jofre, Riuaran (holding patrimonial de la familia Corbera Vidiella) y la firma inmobiliaria Ciganga.
www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2019/11/06/778255-la-socimi-advero-saca-a-bolsa-su-cartera-de-viviendas-valorada-en-14-1-millones
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26