Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Ibosa se alía con Greenoak y compran la última parcela del Nuevo Mahou-Calderón por unos 70 millones
Fecha Publicación: 06/11/2019
 
La gestora de cooperativas Ibosa suma y sigue. Acaba de firmar la compra del último suelo a la venta de la Operación Nuevo Mahou-Calderón por unos 70 millones de euros, según fuentes cercanas consultadas por idealista/news. La novedad en esta transacción es que se ha aliado con el fondo estadounidense Greenoak para comprar a Mahou este terreno, una operación que se suma a la adquisición de otra parcela en este mismo ámbito y al mismo vendedor.

En un principio, Ibosa no constituirá una cooperativa, sino que desempeñará un rol de promotor junto con el fondo Greenoak bajo la fórmula de ‘joint venture’. Esta última deseada parcela de la Operación Mahou Calderón, denominada RC2, cuenta con unos 22.000 m2 edificables donde la firma podría levantar más de 220 viviendas.

En total, Ibosa se ha quedado con dos de las tres parcelas que ha puesto a la venta Mahou, asesorado por la firma Colliers España, que ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de venta. Fuentes consultadas por idealista/news señalan que las 3 parcelas se han vendido por más de 190 millones de euros.

En la otra parcela (RC1), de algo más de 19.000 m2 de superficie edificable, Ibosa sí que ha constituido una cooperativa y el proyecto lo han denominado Residencial Zaurak. Contará con cerca de 200 viviendas de uno a cuatro dormitorios desde 259.727 euros. Además, dispone de locales comerciales con una superficie de 3.800 m2. La tercera parcela (la RC5) se la ha adjudicado Pryconsa, promotora de la familia Colomer.

Estos tres suelos, situados en la antigua fábrica de cervezas Mahou (cuyas instalaciones y oficinas han sido demolidas) suman una edificabilidad de más de 60.000 m2, según la memoria del proyecto. Mientras que la parte residencial asciende a 55.823 m2, el resto son de uso terciario. El precio medio por m2 residencial en este proceso de venta podría rondar los 3.200 euros.

Los suelos del Atlético de Madrid
La venta de estos suelos se produce después de que el Atlético de Madrid haya cerrado ya la desinversión que tenía en marcha en este ámbito desde el último trimestre de 2017. El club rojiblanco fue el primero en sacar al mercado los tres solares de los que era propietario (RC4, RC7 y RC8).

Azora fue la primera en cerrar la compra de dos de las parcelas del ámbito (RC7 y RC8) ubicadas dentro del Pasillo Verde de Madrid Río y en los terrenos del antiguo estadio Vicente Calderón. Tiene previsto promover un proyecto de viviendas de alto standing con la colaboración de la promotora Gestilar, que será director del proyecto y también comercializador.

La tercera parcela, RC4, fue adquirida por Vivenio. La socimi de Renta 4 pagó por ella unos 82 millones de euros, un precio inferior a los cien millones que esperaba ingresar el club colchonero.

El proyecto Nuevo Mahou- Calderón transformará un área de 193.804 m2 en una zona con nuevos edificios de viviendas, espacios verdes y usos terciarios. Concretamente, el 90% de la edificabilidad total se destinará a uso residencial, si bien, de los 132.245 m2 de viviendas, el 11% deberá destinarse a vivienda con algún tipo de protección pública.

Un proyecto de 194.000 m2
El proyecto de urbanización que transformará el ámbito Mahou-Calderón ocupa una superficie total de 193.804 m2. “Cuenta con un presupuesto inicial de 42 millones de euros y una fase de ejecución calculada para 34 meses de trabajo. Los usos de este proyecto serán residencial, terciario y equipamiento. En residencial tenemos 33.000 metros con una superficie edificable de 132.000 m2, de los cuales un 11% va a ser destinado a vivienda pública. Aproximadamente hablamos de 1.300 viviendas que, si bien suponen una reducción con respecto al programa inicial que proponían 2.000, va a ser un gran número de viviendas dentro del anillo de la M-30. Eso en cuanto al uso residencial. Tenemos también un uso terciario que se extiende alrededor de unos 14.000 m2 y zonas verdes que cuenta con poco más de 73.000 m2. Finalmente la parte de equipamientos contará con unos 13.400 m2”, indicó Alfredo Díaz Araque, presidente del Real Estate Club del Instituto de Empresa, a idealista/news en una entrevista publicada el pasado mes de agosto.
www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2019/11/05/778247-ibosa-se-alia-con-greenoak-y-compran-la-ultima-cotizada-parcela-del-mahou-calderon
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26