Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Merlin se convierte en el tercer socio de la Operación Chamartín
Fecha Publicación: 04/11/2019
 
La socimi desembarca en Madrid Nuevo Norte tras comprar el 14,46% de la participación de la constructora San José en Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora del proyecto más conocido como Operación Chamartín, por 168,9 millones de euros. Los tres nuevos socios, BBVA (75%), San José (10,54%) y Merlin (14,46%) se harán cargo ahora de levantar uno de los mayores proyectos inmobiliarios de España y Europa.

El conocido interés de la socimi Merlin Propierties por formar parte del próximo desarrollo de Madrid Nuevo Norte ha conseguido su objetivo. La compañía, presidida por Ismael Clemente, ha llegado a un acuerdo con la constructora San José para hacerse con el 14,46% de su participación en la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por casi 169 millones de euros, según adelantó El Confidencial. BBVA mantiene el 75% del control de DCN, y aún tiene que aprobar la reciente operación.

De hecho, puede ejercer el derecho de tanteo y retracto para hacerse con ese 14,5% que acaba de adquirir Merlin, siempre y cuando mantenga las mismas condiciones a la constructora.

El proyecto avanza y tras la aprobación por parte del Ayuntamiento el pasado verano, se espera que, en las próximas semanas, la Comunidad de Madrid otorgue su visto bueno a Madrid Nuevo Norte, lo que daría pie a empezar todas las gestiones e inversiones. Según el proyecto, se empezará por la estación de Chamartín y sus alrededores. En el acuerdo con Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento, los promotores se compromete a pagar 1.312 millones de euros en los próximos 20 años.

Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de mas de 10.000 viviendas, edificios de oficinas que cambiarán el skyline de Madrid, además de comercios y zonas verdes desde la estación de Chamartín hacia el norte.
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/11/04/778215-merlin-se-convierte-en-el-tercer-socio-de-la-operacion-chamartin
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26