Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


BNP Paribas se suma a la fiebre del ‘coliving’: trae a España su ‘proptech’ para buscar casa compartida
Fecha Publicación: 10/10/2019
 
BNP Paribas prueba suerte en uno de los negocios de más tendencia en el sector inmobiliario. La filial inmobiliaria de BNP Paribas, BNP Paribas Real Estate, acaba de lanzar al mercado su marca Colivme, especializada en la búsqueda de ‘colivings’. La empresa, tal y como ha podido saber idealista/news, ya ha puesto en marcha su ‘proptech’ en España añadiendo a su oferta sus primera viviendas compartidas en el mercado español, ubicadas en Madrid y en Javea, Alicante.

La compañía inició su andadura en el mercado francés y belga, donde ya cuenta con cerca de una decena de viviendas de este tipo. Colivme se puso en marcha en el seno de BNP Paribas, de la mano de Lionel Bodénès y Alexandre Marcadier, empleados de la consultora.

El proyecto, un ‘marketplace’ europeo especializado en coliving, fue uno de los participantes en la convocatoria de 2018 de proyectos de la incubadora del BNP Paribas, BivwAk! A través de esta plataforma, avalada y gestionada por el grupo francés, las personas acceden a más de 1.500 camas, por ahora en mercados como Francia, Bélgica y España.

En la actualidad, la oferta española se compone de dos ‘colivings’, uno ubicado en Madrid y otro en Javea, en Alicante. El primero de ellos opera bajo la marca Urban Campus y está ubicado en el corazón del barrio de Chamberí. Esta vivienda compartida tiene un precio medio de 850 euros al mes y cuenta con habitaciones privadas y más de 300 m2 de espacios comunes, ya que esa es la esencia de este tipo de viviendas.

En cuanto a la de Javea, en Alicante, este ‘coliving’ opera bajo la marca Sun and Co y está ubicado en una casa del siglo XIX de cuatro plantas. Con un precio que parte de los 600 euros, esta vivienda compartida cuenta con 200m2 de espacios compartidos y servicios como limpieza integral de la residencia.

Activos alternativos, una buena inversión
El coliving, la vivienda y residencias para la tercera edad y los centros de datos son, junto con la logística, los cuatro activos con mayor proyección en 2019, según el último informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2019, elaborado por PwC y el Urban Land Institute.

En primera posición se encuentran los activos de vivienda compartida, que obtienen el oro tanto en desarrollos como en inversión. El coliving, explica el documento, ofrece la posibilidad de aumentar la densidad en activos residenciales y maximizar la ocupación. Con todo, la consultora llama a ser prudente porque sólo el 6% de los encuestados son activos en este segmento.

El segundo segmento con mejores perspectivas de inversión son los centros de datos, un activo todavía minoritario y que, en el ranking de desarrollo, está aún en la posición quinta.

Los activos logísticos y las viviendas y residencias para mayores ocupan el tercer y cuarto puesto. Se trata de dos segmentos inmersos en una gran transformación. Por un lado, el logístico tradicional está evolucionando por el empuje del ‘ecommerce’, que no sólo requiere de plantas más automatizadas y tecnológicas sino también de activos en el centro de las ciudades que permitan servir con rapidez directamente al consumidor.
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/10/10/777894-bnp-paribas-se-suma-a-la-fiebre-del-coliving-trae-a-espana-su-proptech-para-buscar
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26