Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


La actividad inmobiliaria en Europa a dos velocidades
Fecha Publicación: 06/02/2018
 
La recuperación económica de Europa y, por tanto, de la confianza de los inversores, y el Brexit de Reino Unido, configuran los factores que están determinando la evolución del mercado inmobiliario en el continente.

Instituto de Valoraciones (sociedad de tasación homologada por el Banco de España), ha analizado las tendencias de la actividad en el mercado europeo, donde España, Alemania y Portugal están abriendo la senda del crecimiento inmobiliario.

La consolidación del negocio en países como Alemania, España y Portugal, hace que la tendencia para los próximos años apunte a la estabilidad del mercado.

"Desde Instituto de Valoración, consideramos que Alemania es un factor de estabilidad en todo: economía, política y también en real estate", afirma Fernando Vigueras, director técnico de la sociedad. La recuperación del país y la inversión extranjera en este territorio, la cual conforma el 55% de las operaciones inmobiliarias de Alemania, sitúan a Berlín como la ciudad europea más atractiva para la inversión.

Los mercados de España y Portugal, al alza

España y Portugal, por su parte, están experimentando una recuperación más sostenida en el mercado inmobiliario. El crecimiento en España se registra tanto en las operaciones de compraventa de viviendas nuevas, que aumentaron casi un 30%, como en residencias de segunda mano, en las que se avanzó un 25%. Estas subidas ocasionan una escasez de suelo en las zonas más consolidadas, como efecto del aumento de la demanda.

Portugal experimenta un gran aumento de la inversión extranjera, la cual en 2016 fue un 20% superior a la del año anterior y un 50% más que en 2014, según datos de la Asociación Portuguesa de Promotores e Inversores Inmobiliarios (APPII).

"Se trata de cifras muy elevadas si tenemos en cuenta de la situación de la que venimos", apunta Vigueras. "En cuanto el mercado vaya recuperando lo perdido, el crecimiento será más sostenido. La tendencia para 2018 en España será al alza, pero de una manera más moderada. Se espera que la inversión en real estate supere el 4%", añade el director técnico.

Efectos del Brexit

Reino Unido ocupa el otro lado de la moneda en el sector inmobiliario. La consecuencia directa del Brexit es la subida de impuestos para los inversores extranjeros, una circunstancia que lleva asociada una caída de la demanda.

"Hasta el año 2014, el mercado inmobiliario de Reino Unido experimentaba una subida a un ritmo del 20% interanual. El dato contrasta con la caída actual, donde según el portal inmobiliario británico Rightmove, los precios continuarán descendiendo en 2018 a un ritmo del 2%, tras haber retrocedido un 1,8% en 2017", explica Vigueras.

Este experto afirma que "Europa se beneficiará de esta situación, si se lo sabe tomar como una oportunidad". La estabilidad que busca un inversor, si no la encuentra en Reino Unido, la encontrará en otro mercado europeo consolidado.

Sin embargo, Vigueras señala que "Reino Unido no se quedará con los brazos cruzados. Intentará buscar alguna solución, pero lo cierto es que, a día de hoy, los inversores extranjeros ya han trasladado su foco a otro sitio."
www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/02/06/5a71a6ac468aeb9a018b4580.html
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26