Todos nuestros informes de tasación incorporan firma digital que garantiza la autenticidad del documento. La firma digital es una secuencia de datos anejos a un documento, resultado de aplicar un conjunto de algoritmos matemáticos, que permiten ofrecer garantías de seguridad sobre el documento objeto de firma, acreditando:
- quién es su autor (autenticación)
- que no ha existido ninguna manipulación posterior de los datos (integridad).
Nuestra firma digital se compone de una clave privada y una pública. Estas claves son indisociables y están ligadas una a la otra. La clave privada solo es conocida por GEVASA y nunca se comunica a otros interlocutores. La clave pública es conocida por el resto de los interlocutores y generalmente es administrada por un tercer agente, la autoridad de certificación. La autoridad de certificación es un agente reconocido y autorizado que genera una secuencia de datos (certificado digital) que vinculan la identidad de GEVASA con su clave pública, de forma que es posible garantizar la identidad del interlocutor a través de combinar la información presente en la firma digital y en el certificado.
Para dar a conocer nuestra clave pública se la enviaremos a todos nuestros clientes habituales que lo soliciten, mediante el envío de nuestro certificado digital (que contiene la clave pública) y ello les permitirá que validen la firma.
Con este sistema de seguridad que incorporan nuestros informes de tasación, garantizamos la inviolabilidad de todos los datos que incorporamos a los mismos.
|