Inicio | Agregar a favoritos | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Goldman Sachs defiende el atractivo de las inmobiliarias en bolsa... gracias al pago de dividendos
Fecha Publicación: 23/09/2019
 
Los inversores y los analistas de los cinco continentes no dejan de ajustar previsiones y estrategias desde las últimas reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal estadounidense. En clave europea, los tipos de interés no empezarán a a subir al menos hasta 2022, aunque muchos analistas creen que habrá que esperar dos o tres años más para el comienzo de la normalización monetaria.

En los mercados, nunca llueve a gusto de todos ante escenarios de tipos bajos -o incluso más bajos- como los actuales. Uno de los sectores que más tienen que ganar ahora es el inmobilario. Frente a las rentabilidades cada vez más bajas que ofrecen los títulos de renta fija, tanto la privada como la avalada por los Estados, las empresas del ladrillo tienen mucho que decir en la cartera de los ineversores.

Un reciente informe de Goldman Sachs asegura que la rentabilidad por dividendo de 2019 de las las compañías inmobiliarias que cubre es "atractiva" a la vista y en comparación con los retornos que ofrecen los mercados de bonos. Por ejemplo, el español a 10 años ofrece un muy modesto 0,2%, mientras que el bono alemán en el mismo plazo alcanza una rentabilidad negativa del 0,5%.

Las inmobiliarias ganan mucho en las comparaciones. Goldman Sachs ha elevado la recomendación de la británica Hammerson y de la alemana Deutsche Wohnen desde neutral a comprar. Ambas compañías acumulan fuertes caídas de alrededor del 20% en lo que va de año y según Goldman pueden empezar a recuperar el terreno perdido. Además, el banco estadounidense ha dado entrada a otro gigante aleman como Vonovia en su 'conviction list' de valores favoritos.

Una apuesta fuerte por un sector inmobiliario europeo que está completando un buen año en bolsa. El índice que agrupa a las grandes compañías del Viejo Continente sube alrededor de 13% en 2019. Entre las mejores empresas del sector del año se encuentra Colonial, que como las otras dos socimis Merlin Properties y Lar están firmando un ejercicio de subidas en bolsa. A estos avances suman importantes rentabilidades por dividendo.

La de los dos gigantes, Merlin y Colonial, superará en 2020 el 4% y el 2%, respectivamente, según las previsiones medias de los analistas. Un reclamo de primer orden para los inversores que ya no encuentran rentabilidades significativas en los mercados de deuda y que valoran los ingresos seguros procedentes de las carteras muy diversificadas de estas sociedades.

Además, los analistas consideran que estos dividendos se encuentran entre los más estables del mercado. Máxime después de que se haya esfumado a corto plazo la posibilidad de un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Este último partido aboga por recortar las ventajas fiscales de las socimi. A la espera de las elecciones del próximo 10 de noviembre, el camino parece más despejado aún para las socimis españolas, que siguen haciendo valer su condición de valor refugio en un escenario de tipos ultrabajos en Europa que aún durará mucho tiempo.
www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2019/09/23/777607-goldman-sachs-defiende-el-atractivo-de-las-inmobiliarias-en-bolsa-gracias-al-pago-de
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26