Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


La Generalitat de Cataluña destinará 20 millones a la compra de pisos desahuciados
Fecha Publicación: 08/02/2019
 
El gobierno catalán contribuye en reforzar el parque de vivienda asequible en Cataluña. La Generalitat ha autorizado a la Agencia de la Vivienda y al Incasol a suscribir un acuerdo por el cual se financiará con 20 millones de euros la compra de viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias para destinarlos a alquiler asequible.

Los 20 millones que el Incasòl cede a la Agencia para hacer estas adquisiciones se devolverán sin intereses con el importe de los alquileres que la Agencia recaude de las viviendas compradas y alquiladas hasta llegar al total de la deuda contraída con el Incasòl, en un máximo de 40 años.

En 2018 ambas entidades ya firmaron un primer acuerdo similar, en el cual la Generalitat a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña destinó 49 millones de euros para comprar vivienda. En total, en 2018 se han podido ejercer el derecho a tanteo y retracto de 853 viviendas.

Esta es una de las actuaciones que la Generalitat emprende para hacer efectivas las herramientas que desarrolla el Decreto ley 1/2015 para aplacar las consecuencias de la crisis económica iniciada en 2007 y que ha hecho que las entidades financieras y la Sareb hayan iniciado muchos procesos de ejecución hipotecaria en viviendas, a menudo concentrados en barrios con dificultades de cohesión social.

El derecho de tanteo y retracto a favor de las administraciones está permitiendo movilizar estas viviendas para destinarlos a familias en situación de especial vulnerabilidad y ha evitado la venta de estos pisos a fondo de inversión internacional que podrían llevar a una nueva dinámica especulativa.
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/02/07/771451-la-generalitat-de-cataluna-destinara-20-millones-a-la-compra-de-pisos-desahuciados
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26