Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Los bancos cerrarán la ventas de carteras por 16.500 millones antes de acabar el año
Fecha Publicación: 05/11/2018
 
BNP, optimista con el negocio de la venta de activos inmobiliarios de los bancos. Según el último informe del banco, se prevé que en el cuarto trimestre del año las ventas de carteras inmobiliarias bancarias alcancen los 16.500 millones. Hasta ahora, se han registrado operaciones por valor de 73.500 millones.

Según la previsión de BNP se estima que este tipo de operaciones aumentarán hasta los 90.000 millones de euros a finales de 2018. Las principales operaciones de este tipo realizadas a lo largo de todo el año son las del banco Santander con la venta del proyecto Quasar al fondo de inversiones Blackstone por 30.000 millones; el traspaso del banco BBVA del Proyecto Marina a Cerberus por un importe de 13.000 millones; y la venta de CaixaBank a Lone Star del 80% de su negocio inmobiliario por 12.800 millones.

A pesar de las elevadas cifras que se destacan en el informe, éstas reflejan el valor nominal que el banco estima para los activos inmobiliarios, si bien los fondos que adquieren los inmuebles suelen logran una una rebaja media del 65%, por lo que el precio final es considerablemente inferior.

La entrada de nuevos actores con apetito por el mercado inmobiliario español, como las socimis o los fondos de inversión en los últimos años ha provocado la compra de multitud de carteras de deuda a entidades bancarias.

Según los expertos, las políticas de contención al crédito, tanto a promotoras como a particulares, que están llevando a cabo las entidades financieras, junto con el desarrollo de promociones en ubicaciones con demanda real y los buenos ritmos de comercialización disipan la amenaza de una nueva burbuja en el sector. Para 2018, BNP Paribas prevé un crecimiento del 2,6% en el mercado inmobiliario residencial en España frente a una media del 2% en Europa.
www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2018/10/31/769356-los-bancos-cerraran-la-ventas-de-carteras-por-16-500-millones-antes-de-acabar-el-ano
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26