Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Resucitar proyectos de antaño
Fecha Publicación: 05/04/2018
 
El mercado inmobiliario recupera pulso y este repunte se deja sentir no sólo en la reactivación de la obra nueva. Resucitar viejos proyectos inmobiliarios puede ser igualmente una buena oportunidad para crecer y aprovechar estructuras que quedaron a medio construir cuando estalló la crisis.

Así lo ha visto Aedas Homes en tres proyectos localizados en Sevilla y Cataluña. Se trata de esqueletos de edificaciones que estaban en un estado de abandono total, porque sus promotores no tuvieron los recursos económicos para sacarlos adelante. Quedaron, por tanto, a medio hacer.

Ahora, dos edificaciones de Vilanova i la Geltrú y otra en Sevilla tendrán una segunda oportunidad.

"La crisis inmobiliaria frustró las obras de muchas promociones de pisos en España. Se trata de edificios que se quedaron a medio de hacer, sobre todo, por los problemas económicos de sus promotores, por la retirada de la financiación por parte de la banca y por el desplome de la demanda de vivienda. Proyectos que, en muchas ocasiones, están muy bien localizados y resultan muy interesantes para el mercado, como es residencial Ramón y Cajal, la promoción que ha retomado AEDAS Homes en la ciudad de Sevilla", explica Diego Chacón, director territorial de la promotora dirigida por David Martínez.

La promoción sevillana se encuentra en estos momentos en construcción y comercialización. Está ubicada en la avenida que da nombre al complejo y comprende 54 pisos de 1 a 4 dormitorios, desde 267.000 euros.

Chacón explica que el edificio se compró en 2016 a un promotor local, que originariamente pensaba dedicarlo a oficinas. "Supone un firme compromiso hacia esta ciudad", subraya el directivo. Subraya, además, la buena ubicación de este proyecto, cerca de zonas emblemáticas de la capital sevillana, como el Parque de María Luisa.

La oportunidad de Andalucía y Barcelona

La promotora tiene en Sevilla uno de sus mercados de crecimiento más atractivos en estos momentos, por ser uno de los focos notables de la recuperación actual del sector inmobiliario. Según el informe de Sociedad de Tasación sobre los precios de la vivienda en 2017, el precio medio de la vivienda en Andalucía se situó en 1.232 euros por metro cuadrado, siendo la cifra media nacional 1.532 euros el metro cuadrado (un 4,3% más que el año anterior).

En Cataluña, otro de los enclaves protagonistas de la reactivación actual del sector, se localizan los desarrollos Nou Eixample Mar y Humboldt. Concretamente se encuentran en la zona costera de Vilanova i la Geltrú, muy cerca del mar.

Ángel Fernández, gerente de la promotora en Cataluña, explica que Aedas adquirió en 2015 un conjunto de suelos pendientes de edificar en esta área costera, que incluían dos estructuras abandonadas que sumaban, entre ambas, 181 viviendas.

"Fue adquirido a un banco que se había quedado con el préstamo concedido a promotores locales", señala el directivo.

Las dos promociones se están construyendo y comercializando. En Humboldt se pueden encontrar pisos desde 140.000 euros, mientras que en Nou Eixample Mar, los precios son a partir de 260.900 euros.

El perfil de comprador en estas zonas es el de familias jóvenes, que buscan adquirir una primera vivienda en una zona céntrica de la ciudad, y también compradores que desean vivir fuera de Barcelona pero, a la vez, estén bien comunicados por tren con la capital.

Según el informe de Sociedad de Tasación, en la provincia de Barcelona el precio de las casas aumentó un 10,2% en 2017, el nivel más elevado en el conjunto del mercado español.
www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/04/02/5ac1ede446163f766d8b45c7.html
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26