Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


"La Administración debe ser más diligente en la concesión de licencias urbanísticas"
Fecha Publicación: 08/03/2018
 
La pregunta más recurrente que se le plantea a José Juan Martín en los últimos tiempos es sobre la previsible salida a Bolsa de Aelca, la promotora que puso en macha en 2012 junto a Javier Gómez. Ante esta cuestión, el directivo pide prudencia. «Tenemos un socio financiero que, en algún momento, querrá salir del capital, y la salida natural será la Bolsa. ¿Fechas? Finales de este año o principios de 2019 deberían ser los horizontes idóneos».

De momento, los planes más inmediatos se centran en afianzar el crecimiento de esta promotora surgida en Madrid en un momento en el que el sector trataba de salir de la crisis que dejó empleos y empresas por el camino. José Juan Martín y Javier Gómez emprendían este proyecto con el aval de una larga experiencia en el sector inmobiliario. En 2016 encontraron en el fondo estadounidense Värde su principal accionista y, por tanto, el socio que otorgó músculo financiero para impulsar la actividad.

El pasado año sirvió para reforzar la posición de Aelca en el mercado español: facturó 132 millones de euros, un 27% más que en 2016, y comercializó 1.118 casas, tanto de primera residencia, como vivienda vacacional. Serán entregadas durante 2018 y en los próximos años.

Además, Aelca sumó 500 casas finalizadas y dadas a sus compradores en 2017. La compañía afronta este año con 86 desarrollos en marcha y 6.294 viviendas en distintas fases de producción.

La preocupación principal de Aelca, afirma el directivo, es tener al cliente como eje principal y, por consiguiente, buscar su satisfacción cuando adquiere una casa. Una aspiración que está alineada con lo que proclama el resto de los promotores en el actual ciclo inmobiliario.
www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/03/07/5a9facf7468aebde078b46b4.html
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26