Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Los bancos piden garantías a Fomento para ceder sus pisos al alquiler dentro del Plan de Vivienda
Fecha Publicación: 07/03/2018
 
A la espera de conocer el documento definitivo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que espera aprobarse el próximo 9 de marzo, las entidades bancarias dudan de la efectividad de una de las medidas estrella: crear un amplio parque de viviendas en alquiler cedidas por la banca. La banca pide al Ministerio de Fomento aclarar cuál va a ser el coste del proyecto y quién va a asumir la gestión y control de los pisos.

El esperado Plan de Vivienda 2018-2021 parece que llegará para el próximo Consejo de Ministros del 9 de marzo, después de varios retrasos criticados por la oposición, el sector y por las familias que no han podido renovar sus ayudas tras acabar la prórroga del anterior Plan 2013-2016. El Ministerio de Fomento ya ha confirmado que las ayudas tendrán efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

Pero poco antes de los idus de marzo, el Plan de Vivienda ya cuenta con ciertas reticencias por parte de la banca. Sobre todo, por una de las propuestas más destacadas: la creación de un gran parque de viviendas en régimen de alquiler social procedentes de pisos vacíos de los bancos. Las familias con menos recursos, desahuciadas o en riesgo de exclusión social serán las que más se puedan beneficiar de esta medida.

Las entidades financieras aún desconocen cómo se va a modular este programa: cómo se va a realizar la cesión, quién va a gestionar los arrendamientos, qué ocurrirá en caso de impago o que garantías se ve la dar a la banca.

Además de esta iniciativa del parque de alquiler, el borrador del Plan de Vivienda presentado antes del verano de 2017 contemplaba la vuelta de las ayudas a la compra de vivienda para jóvenes menores de 35 años, después de que el anterior plan no las contemplara.

También mantiene las ayudas al alquiler de los jóvenes, según su salario, y con un límite igual o inferior a 600 euros o hasta 900 euros. Además de otras ayudas para fomentar la accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas con obra de reforma y rehabilitación.

Por otro lado, Fomento quiere también ofrecer ayudas a los promotores que construyan viviendas adaptadas a las necesidades de las personas mayores de 65 años.
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/06/764608-los-bancos-exigen-garantias-a-fomento-para-ceder-sus-pisos-al-alquiler-dentro-del
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26