Inicio | Agregar a favoritos | Recomendar web | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


¿Cuáles fueron los principales mercados de vivienda en 2017?
Fecha Publicación: 02/02/2018
 
Observamos la actividad inmobiliaria en las principales capitales con datos relevantes del 2017 respecto a mismos periodos del año anterior. Palma despega en precio, Madrid sigue empujando del mercado y Barcelona en detalle en el próximo artículo.

Todas las ciudades analizadas -Barcelona, Madrid, Málaga, Palma, Las Palmas y Valencia- registraron precios más altos a finales de 2017 que a inicio de 2016, cada una con su propia dinámica.

Palma registró la variación interanual más importante de todas, con una subida de un 16,7% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al de 2016. En Valencia, al contrario, el aumento interanual del precio de compraventa ha sido el menor y alcanzó una subida interanual de a penas 2,8%. No obstante en la capital valenciana, la actividad del mercado de oferta y demanda es importante (solo superada por Madrid a final del año), reduciendo los posibles riesgos de inversión.

En el caso peculiar de Barcelona, la subida interanual de precios es positiva pero se observa una bajada importante en el interanual entre el tercer y cuarto trimestre de 2017 debido a la caída de precios de este último periodo. Dedicaremos nuestro próximo artículo a un análisis en profundidad de la situación en la ciudad Condal.

Madrid está entrando en un ciclo de reducción del tiempo de venta. Por el contrario, a nivel nacional y en general en la mayoría de las ciudades analizadas, se observa la tendencia contraria (aumento del tiempo de venta). En parte sería lo habitual ante el encarecimiento de precios, salvo que el dinamismo del mercado inmobiliario empuje, como está ocurriendo en la capital de España.

Rentabilidad en alquiler
Málaga es la ciudad que muestra mejor comportamiento de todas la ciudades analizadas, sube la rentabilidad bruta anual de 5,7% a 6,7% en un año. Madrid registra resultados estabilizados y no se observa una tendencia particular a nivel municipal.

Varias de las otras ciudades ofrecen una rentabilidad por debajo de la que se registró a finales de 2016. Es el caso de Palma, que pese al aumento del precio en alquiler, este no ha sido suficiente para superar al de compraventa. Como hemos comentado anteriormente el caso particular de Barcelona lo estudiaremos en detalle en nuestro próximo artículo.

Palma y Málaga comienzan a pelear por las posiciones que Madrid y Barcelona llevan ocupando en los últimos periodos, aunque con indicadores enfrentados que habría que analizar con más profundidad. Bajando, a través de Big Data, la segmentación a ámbitos mas concretos (barrios), permite mirar hacia atrás y analizar datos históricos como solución para reducir incertidumbres en una inversión, incluso combinar estas observaciones con datos de tendencias futuras para optimizar sus decisiones
www.elmundo.es/blogs/elmundo/big-data-inmobiliario/2018/01/29/cuales-fueron-los-principales-mercados.html
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26