Inicio | Agregar a favoritos | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Los pisos piloto se reinventan
Fecha Publicación: 20/10/2017
 
Comprar una casa es, sin duda, uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Se trata de una decisión que siempre cuesta tomar y más aún cuando aquello por lo que se va a pagar una importantísima cantidad de dinero no se puede ver ni tocar. Eso es precisamente lo que sucede cuando lo que se compra es una casa sobre plano, antes siquiera de que ésta se empiece a construir. Algo por lo que muchos españoles han pasado en 2017 a tenor de los datos del Ministerio de Fomento, que indican que en lo que va de año se han vendido más de 20.000 viviendas de obra nueva.

La solución para todas las dudas y temores que puedan plantearse estos compradores se inventó hace ya tiempo: los pisos piloto. Una herramienta comercial que permite a los clientes conocer de in situ la que podría ser su futura casa. Pese a no ser nuevo, éste método de venta está evolucionando a pasos agigantados gracias la combinación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de conceptos como las oficinas experienciales.

"El piso piloto siempre ha sido una buena herramienta con la que nuestros clientes pueden ver, de primera mano, todas las calidades de las viviendas", cuenta Cristina Ontoso, directora Comercial de la inmobiliaria Vía Célere, una afirmación con la que coinciden las principales inmobiliarias del país.

Los promotores no sólo ven en los pisos piloto un método útil para acelerar las ventas, sino que ahora los entienden como una fórmula importante de cara a mejorar la experiencia de compra de los clientes. "Al permitir ver las calidades, la distribución y la funcionalidad de los espacios se incrementa la satisfacción del proceso de compra", explica Ontoso.

Nuevas técnicas de venta

Las nuevas tecnologías están revolucionando el concepto de piso piloto. Uno de los mayores avances son las gafas de realidad virtual que permiten a los clientes visitar una o varias viviendas gracias a un visor y un sensor de movimiento, que les permiten desplazarse por la casa simplemente con la mirada. Del mismo modo, el visionado de las viviendas a través de internet o la difusión que ofrecen algunas promotoras como Aedas Homes de vídeos y representaciones digitales a través de sus redes sociales amplían y mejoran la experiencia de la visita.

Algunas compañías incluso han desarrollado ideas tan originales como contratar actores para representar a una familia que vive en la casa, e incluso organizar cenas para los posibles compradores.

La oficina de ventas experiencial es un concepto creado por Vía Célere para innovar en esta herramienta de venta inmobiliaria. "Son dos palabras que van más allá de un simple piso piloto", aseguran desde la compañía. Se trata de una oficina de ventas combinada con la recreación de una vivienda donde no sólo se ve el interior del hogar, sino que también se puede experimentar como serán las zonas comunes exteriores e interiores del edificio.

Además, éste nuevo tipo de oficinas de venta ofrece información detallada y visual de los materiales que se van a emplear en la construcción. Las nuevas tecnologías también entran en juego en este modelo, ya que el recorrido comienza con una visita virtual del inmueble y después se ofrece al usuario la posibilidad de personalizar la casa gracias a los materiales que allí se muestran y un dispositivo electrónico.

La mayoría de promotoras basan el éxito de sus pisos piloto en su decoración, que busca que el cliente se sienta en un lugar acogedor. Algunas inmobiliarias cuentan con equipos propios que miman cada uno de los aspectos de ese espacio comercial, pensado para que la gente se sienta como en casa. Otras confían en empresas externas que se dedican a poner bonitas estas viviendas efímeras para hacerlas más atractivas a ojos de los compradores.

Virginia Gasch, interiorista de VG Living, una de estas compañías, explica que buscan "crear un producto único y no comparable con otros pisos de forma que la decisión de compra sea sencilla". "Nuestro trabajo", continúa, "consiste en definir la distribución y concepto creativo de cada estancia".

Gasch cuenta que, para el proceso de diseño, que ronda los dos meses, crean "personajes ficticios para esas vivienda y atrezamos todas las estancias pensando en las características de edad y perfil". Las empresas plasman el proceso creativo con infografías en 3D con todo lujo de detalles antes de decorar el piso, con la idea de entregar la vivienda como si estuviese habitada.

La interiorista de VG Living da la clave para diseñar el piso piloto perfecto: "Entender las necesidades del público objetivo de esa promoción". A partir de aquí el objetivo de los diseñadores es "que cuando los clientes entren, sientan que es su casa, se imaginen en ella y deseen quedarse".
www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/10/20/59e87ee046163f24438b45e5.html
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26